lunes, 22 de febrero de 2016



5ª Edición VOLAR CON EL DISEÑO
Escuela de Arte Antonio López
Jornadas Internacionales de Diseño


Del 1 al 3 de Marzo

Tomelloso 2016




¿QUÉ ES VOLAR CON EL DISEÑO?

Volar con el diseño nace en la Escuela de Arte Antonio López con la idea de crear un espacio dirigido a estudiantes, profesores, empresas, diseñadores, abierto al aprendizaje de nuevas estrategias metodológicas, apasionados de la creatividad y la innovación en sus diferentes vertientes (diseño de producto e industrial, gráfico, tipografía, fotografía, multimedia...)


Se compone de diferentes conferencias y talleres con la finalidad de complementar la formación académica de los alumnos desde el punto de vista profesional, acercando a nuestros alumnos y empresas la dimensión y repercusión del diseño en la sociedad contemporánea en la que vivimos.


Tema a tratar en las Jornadas:


DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL

La experimentación y la creación permanente, la construcción y ampliación de saberes en torno al diseño y la comunicación, son los grandes retos de la cultura actual, que pasan por la comprensión de la gran complejidad humana y material características de nuestro momento.

El diseño y la comunicación analizan las estrategias para afrontar los constantes cambios que se producen en la sociedad, generando las soluciones adecuadas y las respuestas necesarias a los retos contemporáneos.

Por ello, a través de estas jornadas de encuentro internacional, queremos promover la investigación, el desarrollo y la innovación en los ámbitos del diseño de producto e industrial y la comunicación gráfica y audiovisual. Compartir y plantear diferentes visiones y elementos de reflexión sobre el diseño y los nuevos espacios de comunicación que surgen a partir de las nuevas tecnologías, buscando la expresión del medio social y cultural en el que vivimos, analizando y comprendiendo el conjunto de instrumentos, procedimientos, técnicas y recursos del saber humano para el diseño y la creación de mensajes visuales.


Con este evento queremos aportar nuestro granito de arena para intentar difundir el valor del diseño y la comunicación visual en la sociedad en la que vivimos.


PROGRAMA DE LAS JORNADAS:


· CONFERENCIAS GRATUITAS ABIERTAS A TODO EL PÚBLICO


· TALLERES INTERNOS DESTINADOS A NUESTROS ALUMNOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada