lunes, 22 de febrero de 2016

MARTES 1 MARZO


CONFERENCIAS


INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS 
De 9:00 horas a 9:45 horas.

De 10:00 a 11:00 hrs
DESIGN GANG NETWORK (Turín. Italia)

Título: Design Gang Network- equipo de diseñadores.

Ponente: Andrea Filippi & Emanuela Incarbone.

Web: www.designgang.net



Design Gang es un estudio de diseño especializado en diseño de producto, diseño gráfico, diseño de interiores, investigación y desarrollo y didáctica del diseño. Después de iniciar su recorrido en varias ciudades italianas, crecer en Milán y adentrarse en el mundo del diseño en varias ciudades del mundo, en 2004 escogen Turín como sede de su estudio de diseño.

En Design Gang creen que ser dinámico es esencial y que este dinamismo debe fluir de manera natural. Su filosofía como diseñadores parte de la premisa de que no debemos dejarnos llevar por las reglas del mercado, sino que debemos buscar otras fórmulas de encender la chispa que nos lleven al éxito.

Adaptación, flexibilidad y creatividad son sus puntos fuertes. Para Design Gang cada cliente, sin importar lo pequeño que éste sea ni sus capacidades presupuestarias, representa la posibilidad de innovar y marcar la diferencia.


De 11:30 a 12:30 hrs

TODO POR L A PRÁXIS (Madrid)

Título: Ciudad coproducida y prácticas colaborativas. Un relato desde la práctica y sus metodologías

Ponente: Diego Peris.

Web: www.todoporlapraxis.es



Todo por la praxis es un colectivo que se conforma por un equipo de carácter multidisciplinar y se articula como un Laboratorio de proyectos estéticos de resistencia cultural, un laboratorio que desarrolla instrumentos con el objetivo último de generar un catálogo de herramientas de acción directa y socialmente efectivas centrado la construcción colaborativa de dispositivos micro-arquitectónicos o micro-urbanísticos.


De 12:30 a 13:30 hrs

MANUFACTURA INDEPENDIENTE (Oporto. Portugal).


Título: Manufactura Independiente, laboratorio de pruebas

Ponentes: Ana Isabel Carvalho y Ricardo Lafuente

Web: www.manufacturaindependente.org



Manufactura Independente es un estudio de investigación sobre diseño nacido en Porto (Portugal) en 2010. Es el laboratorio de pruebas de los resultados y experimentos de diseño de Ana Isabel Carvalho y Ricardo Lafuente, que abarcan campos como la cultura libre, las herramientas de diseño, las interfaces de usuario alternativas y los hacks tipográficos. Editan y diseñan la publicación Libre Graphics Magazine, dedicada a los cruzamientos entre el diseño y la cultura libre. Han realizado talleres de tipografía experimental libre en Madrid, Barcelona, Londres, Viena y Bruselas. Fueron también asesores en Interactivos?’13.


TALLERES


De 10:00 a 14:00 hrs y de 17:00 a 19:00 hrs (2º FOTOGRAFÍA)

SLAINTE 21 IMAGE & PHOTOGRAPHY (Madrid).

Taller: Fotografía de moda y belleza. Retoque digital 2º CFGS Fotografía

Ponenetes: Sergio Frías

Web: www.slainte21.com



Son fotógrafos profesionales con estudio fotográfico con base en Madrid especializados en empresa, eventos, arquitectura, publicidad, catálogo, moda, producto, retrato, books, reportajes, bebés y niños…Su agencia de fotógrafos está a la disposición de cualquier sector para realizar trabajos con altos niveles de calidad y ese punto de creatividad y originalidad que hará que la imagen destaque como nunca.

También realizan producciones audiovisuales con su equipo de operadores de cámara y editores de video cubriendo cualquier tipo de evento o necesidad.


De 12:30 a 14:00 hrs (1º INTERACTIVO)

JAVIER MONREAL. OMNIMUSA. (Alcázar de San Juan).

Taller: Iniciación a la animación 2D con After Effects

Web: www.omnimusa.com



En este Workshop, se conocerá la herramienta de Adobe After Effects y como trabajar con ella. En una primera parte, se verá la herramienta, y se realizará una pequeña práctica de animación. En la segunda parte del workshop, se comenzará a animar texto y capas. En la tercera y última parte, se animará un personaje.


De 12:30 a 14:30 hrs (1º y 2º de MOBILIARIO)

Tec - TODO en CARBONO. Álvaro Núñez Herreros (Tomelloso)

Taller: Diseño en Carbono

Web: www.todocarbono.com




Es una empresa dedica a la fabricación de composites y derivados, también a la distribución de piezas de fibra de carbono de otros fabricantes. Son la única empresa en todo el mundo que se dedica a la venta online de fibra de carbono manufacturada.

Mandan sus trabajos además de a España a distintos países como: Sudáfrica, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido, etc… Tienen distintas familias o secciones de productos, Motor, la sección que más demanda tiene con accesorios para coche, motos, etc; Deportes: ciclismo, esquí, pádel, snowboard; Música: cuerdas, instrumentos; Hogar: con objetos para la casa, la decoración, el mobiliario, etc.

Son distribuidores exclusivos del diseñador de muebles belga, Peter Donders, en fibra de carbono.

Diseño en Carbono es un taller dedicado a dar a conocer la fibra de carbono, sus aplicaciones, posibilidades y adecuación a los diversos ámbitos del diseño industrial, en especial al Diseño de Mobiliario. La fibra de carbono es uno de esos materiales que permiten conseguir formas sorprendentes en mobiliario y decoración debido entre otras cosas a sus características singulares: ligereza, resistencia extrema a las cargas, al agua, a los rayos UV, a las temperaturas bajas, la humedad, es ignífugo, etc.


De 13:00 a 15:00 hrs y de 17:00 a 20:00 hrs (DISEÑO DE PRODUCTO)

DESIGN GANG NETWORK (Turín. Italia)

Taller: “Jasmine swinging teapot, from the cradle to the death”
( Jasmine, la tetera oscilante; de la cuna a la muerte.)

Director: Andrea Filippi

Web: www.designgang.net

Autoproducción de un mapa de tu ciudad. Un viaje a través de la actualización y rediseño del diseño de producto, pasando por todas las calles desde el Distrito del Diseño Emocional hasta la Plaza de la Fabricación Inteligente. Design Gang proporcionará una taza de té caliente a los viajeros de manera que su experiencia se convierta en única!


De 17:00 a 20:00 hrs (1º y 2º GRÁFICA PUBLICITARIA)

MANUFACTURA INDEPENDIENTE (Oporto. Portugal).

Taller: Type: Bits

Web: www.manufacturaindependente.org

Type:Bits es un taller dedicado al diseño tipográfico bitmap colaborativo. Rescataremos la herencia del pixel para revisitar la tipografía digital pre-2000 y haremos un breve recorrido histórico y estético de los tipos pixel. Hablaremos sobre las licencias libres en la tipografía, herramientas old y new school y probaremos métodos de brainstorming y de trabajo colaborativo. Las retículas y los bits serán el estímulo para diseñar colaborativamente nuevos tipos. Al final del taller publicaremos los tipos creados en la Open Font Library bajo licencias libres.









No hay comentarios:

Publicar un comentario